Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Blog de Eduardo Medina

Diferentes aspectos del derecho mercantil español.

Un poco de fauna marina

En Blogdepesca.com puedes encontrar toda la información sobre la pesca y el mundo de los pescadores, equipamiento de pesca, fauna y flora marina, los lugares de pesca y mucho más:

Crystallogobius linearis. Gobio de cristal

El cuerpo es bastante comprimido y no presenta escamas. Su cabeza es grande y alargada con la mandíbula inferior prominente. Los ojos están en posición lateral y separados. La primera dorsal esta formada por dos radios espinosos y la segunda es muy parecida en forma y longitud a la aleta anal. Las pélvicas forman un disco bien desarrollado en los machos. En las hembras este disco está poco desarrollado.

Su color es transparente. Posee cromatóforos en la parte anteroinferior de la cabeza y a lo largo de las aletas anal y dorsal. Su tamaño no sobrepasa los 5 cm de longitud.

Es una especie nectobentónica y gregaria que aparece el los fondos arenosos y fangosos a diferentes cotas de profundidad, entre los 10 y los 400 metros. Se alimenta de zooplancton.

La época de reproducción tiene lugar en los meses de junio a septiembre y su puesta es bentónica. El macho es quien vigilara la puesta, para ello adapta su vida bentónica.

Gobius xanthocephalus. Gobi dorado

El cuerpo es muy parecido a los demás representantes de la familia. Su forma cilíndrica algo comprimida, cabeza grande y los ojos abultados.

El color de su cuerpo es gris claro con pequeñas manchas oscuras y la cabeza amarillenta. Dos aletas dorsales muy unidas. Los radios libres de las aletas dorsales están poco desarrollados, el disco pélvico está formado por las aletas ventrales. El tamaño de este ejemplar no supera los 10 cm de longitud.

Es propia de los fondos rocosos a pocos metros de profundidad entre los 10 y los 30 metros, es muy raro encontrar esta especie a profundidades superiores. Es un animal típico del Mediterráneo.

No se tiene mucha información sobre el desarrollo de esta especie en concreto, parece ser que tiene el apareamiento en los meses de mayo a junio. Encuentra más sobre la pesca de altura en blogdepesca.com, tu blog de pesca especializado.

Un poco de fauna marina
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: