Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Blog de Eduardo Medina

Diferentes aspectos del derecho mercantil español.

EL SIDA EN LOS GATOS

EL SIDA EN LOS GATOS

Desde hace miles de años, los gatos han sido asociados con la brujería los demonios y la muerte. Debido a incontables mitos sin fundamento, nuestros amigos felinos han sido perseguidos y satanizados Actualmente, en pleno siglo XXI, la gente cree que si a su gato se le ha diagnosticado SIDA, toda la familia esta en riesgo de ser contagiado. El pretexto es más moderno, pero sigue poniendo en riesgo la integridad de los gatos.

El Virus de la lnmunodeficiencia Felina (VIF), comúnmente ¡amado "Virus de¡ SIDA Felino", fue descubierto a finales de 1986 en un criadero de la Univenidad de Davis, California, por el Dr. Nei1s Pedersen. Él notó que algunos gatos mostraban signos similares al SIDA (Sindrome de Inmunodeficiencia ¡ciencia Adquirida) que afecta al humano (provocado por el VIH). A través de un arduo seguimiento, quedó demostrado que el virus presente en los gatos se había manifestado desde la década de los 60's. Dado que el VIF pertenece a la mismo familia que el VIH, las infecciones provocadas por ambos son de por vida, y la enfermedad se desarrolla lentamente. Sin embargo, el SIDA felino no puede ser contagiado al humano bajo ninguna circunstancia.

¿Cómo se transmite?

El VIF se encuentra en la saliva, sangre y líquido cefalorraquídeo (líquido que recorre el cerebro y la médula espina¡) de los gatos infectados; sin embargo, el virus es extremadamente frágil y no puede sobrevivir fuera de¡ gato. Debido a esto, el medio de transmisión más común es a través de las mordidas. Las hembras gestantes pueden transmitir el virus a los gatitos y es prácticamente imposible que la infección se dé por la simple convivencia diaria entre los gatos. El que un gato comparta el plato de alimento o bebida, use el mismo orenero, duerma en el mismo lugar que un gato VIF positivo y se acicalen mutuamente, no represento ningún riesgo de contagio.

Más información:

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: